miércoles, 9 de diciembre de 2009

Crónica O. Marsella - R. Madrid


OLYMPIQUE MARSELLA 1-3 REAL MADRID

A octavos por la puerta grande


El Real Madrid superó su examen en el Velodrome de Marsella y certifica su pase a octavos de final como líder de su grupo. Los blancos fueron superiores durante los 90 minutos pero su ineficacia en ataque y sus concesiones en defensa les impidieron resolver el partido antes del tramo final.
Cristiano Ronaldo ejerció de líder y fue la estrella del partido. Además de sus dos goles, sus apariciones fueron sinónimo de peligro para la portería rival. A balón parado, de cabeza, por velocidad…el portugués fue una pesadilla para la defensa marsellesa.
La baja de Kaká por lesión fue cubierta por el holandés Van der Vaart, pero la gran sorpresa en la alineación de Pellegrini fue la suplencia de Benzema. El técnico chileno apostó por un equipo sin delantero centro nato, con Higuaín acompañando a Ronaldo en ataque. 

El portugués enmudeció al Velodrome a los cuatro minutos de partido con una falta lanzada magistralmente que ponía el 0-1 en el marcador. Pero el Madrid no tuvo apenas tiempo de saborear su ventaja. Sólo seis minutos después, una internada por banda izquierda de Taiwo superando por velocidad a Sergio Ramos dio lugar a un rechace dentro del área que el argentino “Lucho” Gonzalez aprovechó para devolver la igualdad al marcador.
El partido se calentó y fue entonces cuando el Madrid pasó sus peores momentos. Incluso un gol bien anulado a Brandao por fuera de juego hizo soñar al equipo francés durante unos instantes con el 2-1. Pero los merengues no tardaron en reaccionar. Un cabezazo de Cristiano al poste en el minuto 27 volvió a poner en alerta a los marselleses. El propio Ronaldo y Marcelo volvieron a llevar peligro a la puerta contraria antes del descanso.
El Madrid tenía problemas creando juego pero hacía daño al contraataque y daba más sensación de peligro que su rival. Los blancos eran superiores pero no lo reflejaban en el resultado.

El segundo tiempo comenzó con la misma tónica. Un zurdazo de Van der Vaart y una subida por banda de Marcelo avisaban de que el Madrid iba a por el partido. Fue en el minuto 59 cuando, tras un saque de esquina, Raúl Albiol aprovechó un rechace para adelantar a los blancos con un zurdazo ajustado al palo inalcanzable para el meta Mandanda.
Sin embargo, el equipo de Pellegrini parecía empeñado en complicarse el partido. Seis minutos después, una mala salida de Casillas le hizo cometer un claro penalti sobre Niang. Pero esta vez la fortuna se alió con los madridistas y el lanzamiento de “Lucho” González se estrelló en el larguero.
A partir de ese momento, el Madrid controló el choque sin problemas y a diez minutos del final Cristiano Ronaldo salió favorecido de un encontronazo con el portero rival para poner el 1-3 a puerta vacía. Incluso Benzema, quien sustituyó a Higuain mediada la segunda parte, tuvo una clara ocasión en los últimos minutos para marcar el cuarto gol de su equipo.

La vuelta de Cristiano Ronaldo ha devuelto al Madrid una contundencia que no tuvo durante su ausencia. Los blancos lograron una importante victoria en Marsella que les permite afrontar los octavos de final de la Liga de Campeones en óptimas condiciones.