Anna Cruz (22 puntos) lidera a un Rivas Ecópolis que aguantó la reacción del Perfumerías Avenida en Salamanca (72-74).
Rivas Ecópolis sobrevivió a Würzburg y a la reacción de un Perfumerías Avenida que llegó tarde al partido. En un encuentro tan cambiante como el criterio arbitral, las flechas rojas de Rivas (Anna Cruz y Queralt Casas) volvieron a ser determinantes tanto en defensa como en ataque. Mientras el juego interior ripense sigue por debajo de su potencial, la determinación del tándem Cruz-Casas fue vital en el desarrollo y el desenlace.
El Avenida volvió a mostrar carácter y entrega ante la adversidad, pero las concesiones previas suelen pagarse caras ante un rival de entidad como el que tenía hoy enfrente. El acierto en el tiro exterior y la mayor intensidad defensiva del Rivas Ecópolis marcaron la diferencia a su favor en el primer cuarto (17-25). A pesar de que las ripenses cometían errores que les impedían plasmar su teórica superioridad en el rebote, su mayor variedad de recursos ofensivos castigaba el caos defensivo del Avenida.
El conjunto de Miguel Méndez se mantenía sólido en defensa y las locales sólo anotaban dos puntos en los cinco primeros minutos del segundo cuarto. Sin embargo, las ripenses desaprovechaban la ocasión para abrir una brecha considerable en el marcador. El técnico del Rivas Ecópolis sentaba a Henry después de su segunda falta y su equipo lo acusaba ofensivamente. Morrison no leyó bien las situaciones en ataque contra una pívot más alta como Pascua y los fallos del Rivas en los tiros libres daban oxígeno al Avenida. Pese a todos sus problemas, un triple de Powell hacía que el equipo charro llegara al descanso con una desventaja asumible (30-38).
Una técnica señalada al entrenador local Alberto Miranda complicaba las cosas a su equipo en la reanudación, pero la actitud y el hambre del Avenida eran distintas respecto a la primera parte. Marta Fernández y Powell acertaban en el tiro de tres y metían de lleno a la grada en el partido (40-42). Sin embargo, el Rivas no se descompuso. La entrada de Casas volvió a mejorar defensivamente a su equipo, que lograba una renta de 10 puntos a la conclusión del tercer cuarto (51-61).
De nuevo, el conjunto charro tiró de orgullo cuando estaba contra las cuerdas. La mayor presión defensiva dio sus frutos, mientras Henry se veía anulada en ataque por Pascua. Rivas Ecópolis se quedaba a cero durante la primera mitad del último cuarto y las locales creían más que nunca en la remontada con el 60-61. El partido se convertía a partir de entonces en una ruleta rusa, en la que la capacidad mental de cada jugadora en situaciones límite resultaba decisiva. Xargay perdonaba desde la línea de tiros libres, pero Pina adelantaba al Avenida (68-67) a 1:47 del final. Y cuando más negativa era la inercia del partido para el Rivas Ecópolis, surgió una vez más el carácter de Cruz y Casas, las dos flechas rojas, para cambiar el escenario en cuestión de segundos (68-71).
A partir de entonces, el reloj corría en contra del Avenida y sus opciones de forzar la prórroga se diluyeron con un error de Pina en el tiro de tres y una concesión de Powell en el saque de fondo a 7 segundos del final. Después de perder los últimos 6 partidos oficiales contra el Perfumerías Avenida, Rivas Ecópolis se quitó una espina en Salamanca y ganó la primera batalla de la temporada (72-74).