¿Caro o barato? La percepción del coste del baloncesto femenino puede ser muy diferente según las circunstancias de cada aficionado, y la política de precios de su club. Aunque, en líneas generales, la asistencia a la Liga Femenina resulta barata en comparación con otras competiciones profesionales, el coste puede variar mucho entre un club y otro.
Tomando como referencia el precio mínimo del abono para un adulto, Cadí ICG Software es el equipo más caro de ver en España. Según fuentes autorizadas del club ilerdense, la cuota de socio para toda la temporada cuesta 92 euros. El precio incluye todos los partidos del Cadí y del equipo masculino de la Primera autonómica catalana. El segundo socio de una unidad familiar sólo debe pagar 40 euros, mientras los menores de 16 años tienen acceso gratuito. La entrada de cada partido para los no socios costará 10 euros.
En el caso de Rivas Ecópolis, el abono incluye los partidos de Euroliga. El precio para adultos es de 80 euros, aunque éste es muy inferior para los progenitores de jugadoras de la cantera (40), desempleados (35), pensionistas (30), juveniles (35), infantiles (25), y personas que encajen en el perfil de "integración" (35).
El precio del abono de Perfumerías Avenida, que también incluye los encuentros de Euroliga y la próxima Supercopa, oscila entre 60 y 120 euros según la ubicación en el pabellón. Sin embargo, los niños pagan entre 15 y 20 euros menos en cada tipo de localidad.
Un adulto que quiera abonarse al Zamarat debe pagar entre 60 y 75 euros. Los precios son inferiores para los jóvenes (de 40 a 60 euros) e infantiles (de 15 a 25).
En el caso del C.B. Bembibre, el abono más barato para el público general cuesta 50 euros. Esta categoría recibe el nombre de “colaborador” y da derecho a ubicarse en cualquier lugar de la grada excepto el palco. El abono de “honor”, que permite el acceso al palco, vale 80 euros. El club también ofrece la posibilidad de que una unidad familiar pueda asistir a todos los partidos por 80 euros. Además, las ex jugadoras del club sólo deben pagar 25 euros. Para los no abonados, la entrada de un partido costará 6 euros.
Universidad del País Vasco establece un precio único de 50 euros. Los jóvenes de entre 14 y 18 años sólo deberán pagar 25 euros por toda la temporada. Aunque el club no lo especifica, se presupone que los menores de 14 años tendrán acceso gratuito. C.B. Ibaizabal, el otro club vasco recién ascendido, establece un precio único de 50 euros por el abono de toda la temporada.
El C.B. Conquero ofrece todos los partidos en Huelva por sólo 35 euros. También entre los más baratos, resulta llamativa la presencia del Uni Girona, tercer clasificado de la pasada Liga Femenina. El club gerundense ofrece el abono a un precio único de 30 euros. Además, existe la posibilidad de comprar 5 abonos por 100 euros. La tarifa garantiza una plaza de aparcamiento junto al pabellón, y la asistencia a los partidos de la Liga catalana masculina y femenina. Esta última enfrentará a Spar Uni Girona y Cadí ICG Software el 10 de octubre.
Beroil Ciudad de Burgos tiene previsto un sistema mixto: cobrará entradas a un precio simbólico y repartirá invitaciones gratuitas entre su masa social.
El caso de Mann Filter es peculiar. El equipo zaragozano pertenece al Stadium Casablanca, un club polideportivo con diversas secciones. Los socios del club tendrán acceso gratuito a los partidos de su equipo. Según fuentes de Stadium Casablanca, su intención es cobrar entrada a los no socios, aunque no hay confirmación oficial al respecto. Hasta la temporada pasada, cuando el equipo competía en la LF2, el acceso también era gratuito para los no socios.
Por último, el C.B. Islas Canarias, el club con más años en la Liga Femenina, abrirá sus puertas a todos los aficionados sin coste alguno. Fiel a su filosofía de cantera, el club entiende que la promoción del baloncesto femenino es lo más importante. Ver a los mejores equipos de España, y a las propias jugadoras grancanarias, será gratis en Las Palmas.