El Getafe ya está en la ciudad natal de Sean Connery, actor que encarnó al mítico agente 007. Pero a diferencia de James Bond, el Getafe no se verá envuelto en carreras de coches, ni disparos, ni líos de faldas. Su misión en Edimburgo es bien distinta. Menos arriesgada y más factible que la del famoso agente: superar la primera ronda de la Europa League.
En un ambiente lluvioso y con el Castle Rock de fondo, el Getafe espera en su hotel la hora del partido. Preocupa en la expedición madrileña el estado del terreno de juego, castigado por las intensas lluvias de los últimos días.
El Edimburgo, quinto en su liga, basa su juego en el poderío físico y el juego aéreo. Callaghan, máximo goleador de la liga escocesa, es la gran amenaza de los locales.
Los getafenses llegan a la cita crecidos tras golear al Sporting, pero con las bajas de Kepa y Celestini. En el entrenamiento de ayer, Míchel ensayó con un 4-4-2 y Ustari como portero titular. La aventura europea de los azulones comienza esta tarde a las ocho, en el estadio John Marshall, con arbitraje del suizo Marcus Elli.