lunes, 15 de febrero de 2010

Raulista hasta la médula



Fernando Hierro es un ferviente admirador de Raúl. Lo fue en su época de jugador y lo sigue siendo como director deportivo de la RFEF. Su raulismo es tan grande como su madridismo. En su visita a Público, Hierro volvió a dejar clara su predilección por el ex  capitán blanco, a quien califica como el mejor delantero del fútbol mundial. El malagueño cree que un sector de la prensa ha sido injusto con Raúl e incluso le ha faltado al respeto.
Preguntado por la ausencia del madridista en la selección española, Hierro se viste de traje y corbata. Así se lo dicta su cargo en la Federación. Reconoció conversaciones privadas con Del Bosque sobre el tema pero no se pronunció sobre el divorcio selección-Raúl. No quiere recordar su propia salida del Real Madrid ni se muestra rencoroso con Florentino Pérez. Al contrario que Clemente, Hierro se mantiene diplomático y conciliador. 

Enamorado de la actual selección española, reclama la parte del pastel que le corresponde por su cargo. “Parece que yo no estuve en la Eurocopa”, dice el malagueño. Razón no le falta, allí estuvo como tantos otros. ¿Pero cuántos jugadores de la actual selección se formaron en la era Hierro? Sí, estuvo en la Eurocopa, pero ni su presencia ni su trabajo en el órgano federativo afectaron al rendimiento de La Roja. 
Quizá su mayor mérito en su etapa de dirigente haya sido no aceptar la dimisión de Luis Aragonés. Fueron momentos turbios, inestables, una marejada que supo controlar y que acabó en una plácida navegación hacia el título europeo. Hierro puede considerarse un afortunado. Está en el lugar adecuado, en el momento adecuado. La selección española dará a su gestión un brillo especial.