jueves, 19 de enero de 2012

Comienza el partido más duro de Torrens


Las pruebas médicas realizadas a Alba Torrens tras regresar de Polonia han confirmado la gravedad de su lesión. La jugadora española tiene roto el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Además, la resonancia magnética ha revelado que existe una afectación ósea en la inserción de los ligamentos, cuyo verdadero alcance no se podrá conocer hasta el momento de la intervención quirúrgica. La noticia positiva es que el menisco de la rodilla derecha de Torrens no parece afectado según estas pruebas.

El período normal de recuperación para este tipo de lesiones es de seis meses. Sin embargo, los plazos  de recuperación de la jugadora dependerán en parte del  alcance de la afectación ósea diagnosticada, así como del resultado de la operación.
Torrens se despide así de la temporada y de su participación con la selección española en la fase previa del Eurobasket 2013. La jugadora, que ha mostrado entereza y optimismo en las últimas horas, ya sólo piensa en su recuperación y en la próxima temporada con el Galatasaray.