domingo, 28 de abril de 2013

Isa eterna

A sus 36 años y mientras se recupera de una grave lesión de rodilla, Isabel Sánchez se convierte en Perfumerías Avenida. La capitana del equipo charro fue la protagonista en los actos de celebración del título de Liga que tuvieron lugar ayer por la tarde en Salamanca. Fue un día para disfrutar del épico e inolvidable partido que dio el título a las azulonas, una fiesta del avenidismo.
leyenda de

El baño de multitudes comenzó a las afueras del pabellón de Würzburg, punto de partida de la expedición de Perfumerías Avenida. Desde lo alto de un autobús descapotable, jugadoras y cuerpo técnico saludaron a los salmantinos hasta llegar a la Plaza Mayor, sede del Ayuntamiento.
Una vez en el interior, el presidente Jorge Recio tomó la palabra e hizo llorar de emoción a Isabel Sánchez. “La camiseta de Isa debería estar en Würzburg. Isa es este club”, afirmaba el máximo dirigente del Avenida. La petición fue inmediatamente aceptada por el alcalde Alfonso Fernández Mañueco. 

Por lo tanto, la camiseta con el nombre de Isabel Sánchez lucirá en lo alto de Würzburg, a partir del partido de Supercopa contra Rivas Ecópolis que abrirá oficialmente la próxima temporada.
La capitana del Avenida no ha decidido si continuará en activo o se centrará en la faceta de entrenadora. Lo que está claro es que su nombre, y los ecos del “uno, dos, tres” que coreaba la afición cuando Isa botaba el balón en la línea de tiros libres, serán parte de la historia de Würzburg.

Fue una tarde de sonrisas, pero también de lágrimas de emoción. Desde el balcón del Ayuntamiento, Víctor Lapeña tampoco pudo evitar las lágrimas antes de dirigirse a la afición. El entrenador zaragozano llegó a Salamanca hace sólo cuatro meses, pero actuó como uno más de la marea azul.