lunes, 28 de noviembre de 2011

Notas de la semana



SOBRESALIENTE

Kristine Karklina. Resulta difícil que una base alcance 29 de valoración en un sistema que favorece a las jugadoras interiores. La letona del Cadí La Seu d’Urgell fue una de las protagonistas de la remontada de la jornada. Sus 26 puntos, con un acierto del 80% en tiros de campo, fueron decisivos para que su equipo venciera al Jopisa. Confirma las buenas sensaciones que dejó la temporada pasada.


NOTABLE

Cristina Ouviña. La directora de juego del Mann Filter mandó sobre la pista en un momento difícil para el equipo y anuló a Noemí Jordana. A su actitud habitual unió el acierto para anotar 16 puntos, dar 7 asistencias y robar 9 balones. Su crecimiento como jugadora en los dos últimos años es indiscutible.


APROBADO

Damiris Dantas. La joven pívot brasileña es una de las esperanzas del Celta Indepo para salvar la categoría. Con 19 años recién cumplidos, está mostrando unas condiciones prometedoras. El sábado tuvo enfrente a De Souza y a pesar de ello capturó 11 rebotes anotando 22 de los 56 puntos de su equipo.


SUSPENSO

Lauren Jackson. Más allá de sus números, la australiana tiene a día de hoy una preocupante falta de protagonismo en ataque para una jugadora de su caché. La falta de coordinación en los movimientos con sus compañeras es evidente. Es un cuerpo extraño en el engranaje de un bloque que va a más. Es cierto que ocupar el puesto de tres juega en su contra pero eso no justifica su escasa integración hasta el momento. La comparación con Sancho Lyttle, también fichada esta temporada y con actuaciones notables desde su llegada a Valencia, revela el compromiso de una y otra por rendir al máximo nivel en el Ros Casares. Jackson termina su temporada en la WNBA el 19 de Septiembre, habiendo disputado 16 partidos. Lyttle la finaliza el 7 de Octubre, disputando 30. Sin embargo, Lyttle llega a Valencia el 21 de Octubre y Jackson lo hace el día 29. Se puede entender fácilmente el rendimiento de ambas analizando estos datos. Es pronto para juzgar el acierto en el fichaje de Jackson, pero no lo es para valorar su compromiso y su estado de forma.