martes, 25 de septiembre de 2012

Teledeporte adelanta la Supercopa al 9 de octubre

El canal público Teledeporte ha cambiado los planes de Perfumerías Avenida y Uni Girona de cara a la próxima Supercopa de España. El título, que se disputará a partido único en Salamanca, ya tenía fecha fijada por la FEB: el 10 de octubre.
Sin embargo, Teledeporte hizo saber al órgano federativo que no televisaría la Supercopa en esa fecha por coincidir con otros eventos deportivos y pidió su adelantamiento al martes 9. La FEB contactó la semana pasada con los dos clubes implicados para comunicarles la nueva situación.

El Uni Girona, como equipo visitante, era el mayor perjudicado por el cambio de fecha. El club gerundense ya había reservado los billetes de avión y las plazas hoteleras en Salamanca de acuerdo con la fecha prevista inicialmente. Este cambio suponía un perjuicio económico para el Uni, que además había planificado una estancia de varios días en tierras castellano-leonesas ya que debía disputar la primera jornada de la Liga Femenina en Bembibre el día 13.

Además, el equipo de Anna Caula juega la final de la Liga Catalana contra el Cadí ICG Software el día 6, por lo que su tiempo de recuperación se verá reducido antes de viajar a Salamanca. A pesar de ello, el Uni Girona ha entendido que la retransmisión de la Supercopa de España era beneficiosa para el baloncesto femenino y ha aceptado de buen grado disputarla el día 9 a las 20:45 horas. El C.B. Bembibre también ha colaborado con el club gerundense al adelantar su enfrentamiento liguero al viernes 12 (18:15), por lo que la estancia del Uni Girona en Bembibre se acortará un día.

El adelantamiento de la Supercopa también supone un perjuicio deportivo para el Perfumerías Avenida. El equipo charro jugará un torneo en Gernika los días 6 y 7 de octubre. De este modo, las jugadoras de Alberto Miranda sólo dispondrán de un día de descanso antes de luchar por el primer título de la temporada a nivel nacional.