martes, 2 de octubre de 2012

Blanca en blanco

A los 26 años, Blanca Marcos vive uno de los momentos más inciertos de su carrera baloncestística. Después de un verano agitado a nivel profesional en el que ha decidido cambiar de agencia de representación, Marcos se encuentra sin equipo a diez días del arranque liguero.
Tras su paso por Celta y Mann Filter, la jugadora ha recibido el apoyo del Perfumerías Avenida, club en el que se formó y comenzó su trayectoria profesional. Marcos entrenaba con el Universitario de Salamanca durante las últimas semanas, pero un encuentro casual con el técnico Alberto Miranda en la ciudad del Tormes cambió su rumbo.

Desde este lunes, Marcos se ejercita en el Pabellón Würzburg con la plantilla del Perfumerías Avenida. “Está muy bien, físicamente perfecta. Ha evolucionado mucho en su juego. Antes era una tiradora y ahora es una jugadora muy peligrosa a campo abierto, una amenaza en ataque”, ha declarado a enCancha Alberto Miranda. “Además, ha progresado defensivamente. Estoy seguro de que tiene un hueco en la Liga Femenina”, dice el entrenador del Perfumerías Avenida.

Sin embargo, el club charro no se plantea su contratación a día de hoy ya que tiene la plantilla cerrada. Los dirigentes del Avenida se centran durante estos días en la llegada de Nicole Powell a Salamanca. Tras finalizar su temporada en la WNBA, la jugadora estadounidense tiene derecho a seis días de descanso según estipula su contrato, pero el club trata de agilizar su incorporación al equipo para que pueda jugar algunos minutos en el torneo de Gernika que se disputa este fin de semana.