lunes, 12 de diciembre de 2011

Notas de la semana


SOBRESALIENTE

Dewanna Bonner. Ha recuperado su mejor nivel y su capacidad de liderazgo en la última semana, cuando peor se encontraba su equipo. Fue la mejor del Perfumerías Avenida en Schio y La Seu, con una aportación decisiva en los minutos finales en este último. Es la jugadora del Avenida con mayor capacidad para decidir un partido.    

NOTABLE

Astou Traore. La senegalesa es uno de los pilares del Sóller Bon Día! y está ofreciendo su mejor nivel desde su llegada a España. Es una ala-pívot con capacidad para jugar de alero gracias a su buen tiro y movilidad. Promedia 20 puntos por partido y, ante Hondarribia-Irún, demostró estar preparada para llevar el peso de su equipo en ataque cuando Ferrari no está acertada.

APROBADO

Silvia Morales. El alma del baloncesto femenino en Ibiza vive su octava temporada en el equipo de Santa Eulalia. En los mejores momentos, con el Puig d’en Valls, y en los peores, con el Palacio de Congresos. Ella siempre está ahí, siendo una referencia  y demostrando que ser una gran jugadora no depende de fichar por un gran equipo ni de tener un gran palmarés. Su fidelidad al club es una de las pocas esperanzas para que el baloncesto femenino en Santa Eulalia siga con vida, al menos, hasta final de temporada.

SUSPENSO

Anna Vajda. Está lejos de ser esa rotación de garantías que el Avenida buscaba con su fichaje. Cuando Lucas Mondelo lamentaba la brecha entre titulares y suplentes, Vajda era un claro ejemplo de esta situación. También es un claro ejemplo de una jugadora que baja notablemente su rendimiento cuando se aleja de su entorno y deja de ser fundamental para un equipo. Dejó Hungría en el verano de 2010, con 26 años. Desde entonces, su nivel en el Fenerbahce, el USK Praga y el Perfumerías Avenida ha estado claramente por debajo del que ofreció en el Mizo Pecs húngaro, equipo donde se hizo un nombre a nivel internacional.